XIII Vuelta a la Casa de Campo

La Carrera de la Familia Acogida a Ucrania donará sus beneficios a las ONGs Bomberos Ayudan y ASEAF.

La séptima edición de la Carrera de la Familia Acogida a Ucrania, que se celebrará el 8 de mayo en la Casa de Campo de Madrid sobre una distancia de 16,6 o 5 kilómetros, donará sus beneficios a las ONGs Bomberos Ayudan y ASEAF, según informaron los organizadores en un comunicado.

Este jueves se presenta la Carrera de las Familias, en la que se explicará la acción de la donación a ASEAF para apoyo al acogimiento familiar y a la ONG Bomberos Ayudan para sufragar los gastos del traslado de familias de Ucrania a España.

Por su parte Bomberos Ayudan, desde su experiencia fletando autobuses para traer familias desde Ucrania, relatará la situación en la frontera, a qué se enfrentan las familias, cómo se deciden las personas que vendrán, qué recursos son necesarios, el desarrollo del viaje y la llegada a España.

ASEAF expondrá qué significa acoger y ofrecerá información sobre los protocolos en vigor tanto para el acogimiento de familias como para el acogimiento de menores, así como una descripción de los recursos actuales en las distintas administraciones.

La presentación se llevará a cabo, a partir de las 10 horas, en Rafael Hoteles Pirámides con la participación de María Arauz de Robles, presidenta de ASEAF; Hugo Martínez Gutiérrez, presidente de la ONG Bomberos Ayudan; Paloma Fernández, miembro del Patronato de la Fundación Deportistas Solidarios en Red; José Ignacio Fernández, coorganizador de la carrera; y representantes de las familias acogedoras y acogidas de ucranianos.